Nuestra historia comenzó en 2007 con el proyecto Xatcobeo y continuó con Humsat y otros proyectos en cooperación con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y otras universidades y empresas del mundo con el apoyo de Agencia Espacial Europea (ESA) y la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA).

Desarrollamos de principio a fin sistemas espaciales completos basados en pequeños satélites. Además trabajamos como proveedores y consultores en otros proyectos en colaboración con otras entidades. Toda nuestra ingeniería interna y procesos de gestión se adecúa a la medida de la filosofía de los estándares ECSS. Esto nos permite alcanzar resultados fiables y de alta calidad en nuestros proyectos.

Financiación 

%

Privada

%

Pública

Instalaciones

Pequeña Sala Blanca (ISO 7)

características

El grupo aeroespacial cuenta con una sala blanca clase 10000, equivalente a ISO 7. La sala blanca tiene un área de 9 m² con un hall de entrada de 9 m². Todas las protecciones necesarias frente a cargas electrostáticas (alfombras ESD, suelo disipador…) y todas las instalaciones auxiliares (toma de tierra, alimentación, SAI, red, WiFi…) están instaladas en el área de trabajo.

Las actividades de ensamblaje, integración y validación (AIV) de los satélites desarrollados por el grupo (Xatcobeo, Humsat-D, FemtoXat, SERPENS) fueron ejecutados en esta sala blanca, incluidas las actividades a nivel del subsistema y sistema y la integración de los satélites.

Gran Sala Blanca (ISO 7)

características

CINAE tendrá en Q2/Q3 2017 una sala blanca de gran tamaño con instalaciones de una superficie total de 100 m² con las siguientes características:
● Sala de entrada de 15m² (ISO 8)
● Sala principal de 65m²
● Sala aislada de 20m²
● Control de acceso
● Fuente de alimentación ininterrumpida (SAI)

Cámara anecoica electromagnética

características

La Universidad de Vigo tiene una cámara anecoica disponible para EMC/EMI y estudios de antena.
Permite recrear condiciones de campo abierto para ejecutar mediciones electromagnéticas. Las pruebas EMC se pueden ejecutar hasta 3 GHz y el patrón de antena estudia hasta 50 GHz.

Todas las antenas diseñadas para los satélites desarrollados por el grupo se probaron en esta cámara. Además, algunos de los subsistemas de satélites y EGSE se caracterizaron en términos de EMC / EMI.

Laboratorio de Electrónica

características

Nuestro grupo cuenta con un completo laboratorio de electrónica para desarrollar prototipos y modelos de ingeniería. Está equipado con todo el instrumental requerido para el desarrollo y validación de circuitos electrónicos (fuentes de alimentación, generadores de señales, osciloscopios, analizadores de espectro, analizadores de red…).

Además cuenta con el equipo necesario para la producción de placas de sustrato conductor (PCB) de baja complejidad y montaje electrónico.

Estaciones Terrestres

características

Para realizar el seguimiento y las operaciones de sus propios satélites, el grupo tiene dos estaciones terrestres localizadas en el campus de la Universidad de Vigo. Tienen las antenas and equipamiento para las bandas VHF, UHF, L y S.

Las estaciones también se utilizan para dar apoyo a misiones de otras entidades durante la fase de lanzamiento y órbita temprana (LEOP) y puesta en marcha, así como para situaciones de contingencia.

Todas las operaciones de las estaciones están automatizadas, requiriendo un mínimo de intervención de los operarios durante los períodos de comunicación con los satélites.

Oficinas y Salas de conferencia

características

Tenemos disponibles oficinas y salas de conferencia completamente equipadas con alimentación (SAI), red por cable y WiFi en la Facultad de Telecomunicaciones.

Estas oficinas y salas pueden ser usadas por organizaciones y empresas que cooperan con el grupo durante las actividades en nuestras instalaciones.

CENTRO GALLEGO DE INNOVACIÓN AEROESPACIAL
Parque Empresarial Porto do Molle, Rúa das Pontes 6, 36350 NIGRÁN (Pontevedra) ESPAÑA
T. 886 131 730