Vacante en el área
Ingeniería de AIV-Integración

Descripción del Puesto

Ingeniero de Integración y Testing, como parte de la Unidad Mixta de investigación CINAE-AISTECH.
El titular del puesto reportará al Investigador Principal del proyecto, y al responsable del área de AIV y sus actividades estarán englobadas dentro de una unidad mixta de investigación constituida entre CINAE y AISTECH Space S.A. (ver sección específica al final del documento). El área de AIV e Integración es responsable de la fabricación, integración, ensamblaje y validación del sistema espacial completo, incluyendo los segmentos espacio y terreno.
Las responsabilidades y tareas específicas incluirán:

• Diseño, desarrollo e implementación de equipamiento de fabricación, ensamblaje y validación de satélites automatizado.
• Definición de procedimientos de fabricación e integración automatizados para el desarrollo en serie de nanosatélites de observación de la Tierra y comunicaciones.
• Participación en las campañas asociadas de fabricación y validación utilizando dichas herramientas automatizadas.

Sobre la Unidad

El proyecto para el cual se abre esta vacante de ingeniería de sistemas se financia a través de una Unidad Mixta promovida por GAIN (Axencia Galega de Innovación), una institución que es parte de la Xunta de Galicia, habiendo recibido este proyecto el siguiente título: “La fábrica del futuro aplicada al desarrollo de una constelación de satélites de observación, comunicaciones y control marítimo y aéreo.”

Esta unidad mixta se engloba dentro de los proyectos de investigación alineados con los retos estratégicos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, convocadas por la Resolución de 17 de junio de 2016.

CINAE

Fundación Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia
Parque Empresarial Porto do Molle
Zona Franca Vigo-Outeiro, 36350 – Nigrán (Spain)

Requisitos

1) Titulación: ingeniería de telecomunicación, industrial o similar.

2) Dominio oral y escrito del inglés (se realizará entrevista).

3) Se valorará experiencia en las siguientes áreas:

• Experiencia en la integración de sistemas y en la validación de componentes.
• Experiencia en el diseño y de de herramientas para la integración de componentes (GSE).
• Conocimientos de herramientas para el desarrollo de componentes de testing: C embebido, C++, Java, Python, Bash.
• Utilización de equipamiento electrónico de testing (fuentes de alimentación, osciloscopios…).

 

4) Los candidatos deben tener buenas habilidades interpersonales y de comunicación. Deberán tener la capacidad de trabajar de manera autónoma, efectiva y cooperativa en un entorno de equipo diverso e internacional, así como definir e implementar soluciones en línea con los objetivos de equipo e individuales y orientado a plazos de proyectos.

5) Además, los solicitantes deben tener buenas habilidades analíticas, organizativas y de presentación de informes, una actitud proactiva para resolver problemas y un interés en tecnologías innovadoras.

Criterios de Selección

La evaluación de la propuesta se llevará a cabo conforme a los siguientes requisitos:

• La comisión de selección puntuará los currículums recibidos y convocará a entrevistas a aquellos candidatos que hayan obtenido la mejor puntuación.
• La selección final se realizará en base a la puntuación otorgada al currículum y a la entrevista realizada con la siguiente ponderación:

%

Curriculum

%

Entrevista Personal

Inicio y Fecha Límite

Del 4 al 18 de junio de 2018

Recepción

Los candidatos interesados deben enviar un CV y una carta de presentación a la siguiente dirección de correo electrónico: contact@cinae.org